Todos
2

Unroll.me, un arma de “desuscripción” masiva

Todas las mañanas me levanto y lo primero que hago es ver mi celular. Primero para apagar la alarma (o aplastar snooze), y luego para revisar qué hay de nuevo. Siempre está la ingenua esperanza de que mi teléfono esté lleno de actualizaciones interesantes, pero la realidad es otra: está repleto de spam.

Siempre me ha gustado probar nuevos servicios, aplicaciones y newsletters, buscando algo mejor o más interesante a lo que uso/leo actualmente. Es una buena práctica que me mantiene al día sobre las cosas que pasan en Internet. Sin embargo, es también una práctica que para mantenerla he tenido que prostituir a mi pobre dirección de correo electrónico. Está en todos lados, a la voluntad de la persona o empresa a la que se lo dí. Y es por eso que me levanto cada mañana con correos de Amazon, Facebook, Twitter, Audible, Investopedia, GoDaddy, y decenas de páginas a las que algún día seguramente me suscribí. El 99% de estos correos no me interesan, pero como tengo una pequeña obsesión con mantener mi mail ordenado, los elimino manualmente todos los días. Hay gente que tiene un poco más de tolerancia y simplemente los ignora, pero yo no puedo, y creo que muchos se sentirán igual.

Hace varios meses comencé mi campaña de “desuscripción masiva“, buscando el link de Unsubscribe en cada correo que recibía. El problema es que siempre estoy suscribiéndome a más cosas, y a un mayor ritmo. No lo iba a lograr nunca. Pero hoy, en un momento de inspiración, entre a Google y busqué “massive unsubscribe”, y ahí apareció la página que cambió la historia de todas mis mañanas: Unroll.me.

El servicio que ofrece Unroll.me es bastante sencillo. Les das acceso a tu correo electrónico y ellos hacen una búsqueda de todas tus suscripciones. Probablemente no encuentren todas, pero en mi caso encontraron suficientes para que sea un servicio extremadamente útil. Luego, te da dos opciones para cada suscripción: eliminarla o agregarla al rollup. Esto último no es más que un correo consolidado con los correos de tus suscripciones. Es decir, si agregas todas tus suscripciones al rollup, recibirías todos los días un solo correo, y dentro del correo vas a encontrar todo lo que te han enviado tus suscripciones en ese día. Simplemente brillante.

Eliminé más de 30 suscripciones, creé un rollup con las suscripciones que no quiero eliminar pero que definitivamente prefiero consolidar, y dejé solo las que realmente me interesan. Todo esto no me tomó más de cinco minutos. No hay nada mejor que encontrar un servicio que resuelve un problema tan claro de una forma tan eficiente.

Mañana va a ser un excelente día.

Nota: La palabra “desuscripción” no está en el diccionario, pero debería.

Artículos relacionados
Mírame y no me toques
  • ales

    ¿No sera un programa creado por la nsa para espiar nuestros correos de forma consentida? ¿como te das de baja luego? la verdad es que es siempre tengo una visita de unrrol en información detallada de mi correo

  • Pingback: Maria Smith()