No subestimen el nuevo iPad

Me acuerdo cuando salió el iPad por primera vez, que la reacción de muchos (y me incluyo) fue algo así como “es solo un iPhone grande”. Es lo que parecía, ya que al utilizar el mismo sistema operativo, a simple vista era casi lo mismo. Esa simplificación de lo que era este nuevo aparato desapareció por completo cuando la gente lo pudo tener en sus manos. Ya no eran tan sencillo como un iPhone grande, ya era algo mucho más difícil de explicar, y algo que enamoró a casi todo el que lo probó.

Ahora sale el nuevo iPad, y muchos dicen que lo que cambia es mínimo, porque solo es otra pantalla y una mejor cámara. A esos que escucho decir eso, les pregunto, ¿qué es el iPad? Una pantalla táctil, me responderán seguramente. Entonces, si a una pantalla táctil le pones una pantalla nueva que resulta ser la mejor pantalla que existe en el mundo, ¿te parece un cambio mínimo? El cambio, diría yo, es máximo.

No espero convencerlos con este post, solo intento recordarles que Apple ya demostró más de una vez que uno no puede juzgar a sus productos simplemente leyendo una noticia en internet, o peor aún, un tweet de algún fanático. Hay que verlos y probarlos personalmente. Les aseguro que cuando tengan en sus manos el nuevo iPad y vean la diferencia  entre la pantalla anterior y la nueva, van a arrepentirse de haberlo juzgado antes de tiempo.

Sobre el nombre (o la falta de) del nuevo iPad, me parece que tiene todo el sentido del mundo que dejen de enumerar las versiones. ¿De qué le sirve a Apple ponerle iPad 3? ¿De qué nos sirve a nosotros que se llame iPad 3? De nada y de nada. En primer lugar, no lo hacen con sus otros productos, con la única excepción del iPhone. Las MacBook se llaman MacBook, los iPods se llaman iPods. La gente los conocen por generación (“tengo un iPod de tercera generación”) y así los conocerán a los iPads también. En segundo lugar, simplemente no es sostenible. ¡En 10 años tendrían que lanzar el iPad 12! Creo que cuando anuncien el nuevo iPhone no se va a llamar iPhone 5, sino así tal cual: nuevo iPhone.

Finalmente, ya que estoy hablando de Apple, el día de mañana va a ser un día muy interesante para los inversionistas de la compañía. Apple supuestamente piensa discutir sus planes para utilizar los 100.000 millones de dólares que tiene en efectivo, después de que tanto sus inversionistas como un gran número de analistas han argumentado que es bastante ineficiente tenerlos guardados abajo del colchón. Veremos qué pasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>