Tecnología
2

Square: cobros con tarjeta de crédito, desde tu celular

Nadie puede discutir que usar tarjetas de crédito es muchísimo más cómodo que usar efectivo. También es lógico asumir que aceptar tarjetas se traduce fácilmente en más clientes y mayores ventas. ¿Por qué entonces no todos los negocios las aceptan?

El problema es que tiene varios costos involucrados (mensualidades por el servicio, costo por transacción, etc.) y los trámites no son tan sencillos como deberían ser. Por esta y otras razones hay muchos lugares (pequeños negocios, o negocios con transacciones pequeñas más que nada) que no ofrecen este tipo de pago, o ponen restricciones como consumos mínimos. Square pretende eliminar esas barreras simplificando y masificando aun más el uso de las tarjetas de crédito.

Como pueden ver en el video, es extremadamente sencillo. Conectas un lector de tarjetas de crédito pequeño en la entrada de audio del celular, instalas la aplicación, y estás listo para vender. No necesitas firmar ningún contrato, y solo existe un costo por transacción que es probablemente el más bajo que vas a encontrar. Al suscribirte a Square te envían el lector totalmente gratis.

El hecho de que todo sea electrónico y por internet trae muchísimos beneficios. Las transacciones son rápidas y son registradas en tu cuenta de Square. Puedes tener organizadas todas tus ventas en un mismo lugar. Además, como todas las ventas quedan registradas puedes identificar fácilmente a tus clientes frecuentes cada vez que hacen una compra.

Herramientas como estas es exactamente lo que necesitan los pequeños emprendedores en sus inicios.

Square puede usarse con el iPhone, iPad, iPod Touch, Nexus One y Droid. Por el momento solo funciona en Estados Unidos, pero estoy seguro que el servicio no va a tardar en expandirse.

Gracias a @luisesanlucas por sugerir la noticia.

Artículos relacionados
Hola, soy una marca
Llegó la hora del Play Station 4
Mírame y no me toques