Tecnología
3

Smart TV, en camino

Hace unos días escribí un artículo criticando la lentísima integración de la televisión con internet. Hoy, para taparme la boca, el Financial Times anuncia el desarrollo de la plataforma Smart TV, un producto desarrollado entre Sony, Intel y Google (¿qué más quieren?).

La idea es integrar diferentes servicios de internet con el cable, y abrir la posibilidad al desarrollo de aplicaciones (apps) en el sistema operativo de Google, Android. Un reporte de GigaOM pronostica que el tamaño de la industria de las apps para la televisión pasará de 10 millones de dólares en el 2010, a 1,900 millones en el 2015.

Todo indica que el anuncio oficial se dará en la conferencia para desarrolladores de Google que tendrá lugar el 19-20 de este mes, en San Francisco, CA. Paul Otellini, CEO de Intel, describe este producto como “el cambio más grande desde que la televisión paso a ser a color”. A mi, ya me convencieron.

Artículos relacionados
La televisión va a pasar de moda
iPads y Chromebooks: ¿Laptops 2.0?
El futuro de nuestra información
  • Pingback: Tweets that mention Smart TV, en camino | Clic Derecho -- Topsy.com()

  • Roberto Barriga

    Google te está tomando pedidos parece… Qué tipo de apps pondrían, sabes?

  • http://clicderecho.com/ Jorge Hurtado

    Es todo un plan para que algún día o me contraten, o me compren el blog por millones de dólares jaja.. En teoría mañana hacen el anuncio oficial, así que ahí tendremos una idea más concreta.