Tecnología
0

Llegó la hora del Play Station 4

En los ciclos de vida de las consolas de videojuegos, no hay mejor momento para los jugadores que cuando se acerca el lanzamiento de las nuevas generaciones. Quizás no todos me entiendan, pero comprarse una consola de una nueva generación es el equivalente a que te traigan un regalo del futuro. Tienes en tus manos tecnología y juegos que no existían, y que te van a traer nuevas experiencias, más reales y más divertidas. Es un sentimiento increíble.

Hoy, estamos precisamente en ese momento. Nintendo lanzó hace pocos meses su nueva consola, el Wii U, que busca una vez más romper los esquemas con su nuevo control con pantalla táctil incorporada. El concepto es interesante, pero todavía le faltan los juegos de peso para demostrarlo. Microsoft todavía no da muchos detalles sobre lo que se viene, pero seguramente en los próximos 3 meses vendrá el anuncio, y el lanzamiento a final de año. Sony, por otra parte, realizó la semana pasada una presentación de dos horas sobre lo que será el Play Station 4 (PS4), y en mi opinión, dejó una muy buena impresión sobre lo que será la próxima generación.

Quizás lo más relevante para el jugador promedio, es la mejora en gráficos que tendrá el nuevo sistema de Sony. Podría entrar en especificaciones técnicas, pero creo que mejor se explica con una imagen:

Rozando la perfección

Cortesía del Play Station 4

Me gustó mucho un ejemplo que puso uno de los tantos expositores, y era justamente cuando mostraron esta imagen. Resulta que en la época en que el cine no tenía sonido, y era en blanco y negro, había que hacer un esfuerzo grande para comunicar las emociones y las intenciones de las personas. Si no, no se entendía lo que estaban haciendo. Con el avance de la tecnología en la industria cinematográfica, ese esfuerzo se fue reduciendo, ya que con imágenes y sonido más claro, las personas podían transmitir las mismas cosas de una forma más natural. Ya no tenían que reír a carcajadas para que entiendan que algo fue chistoso. Ahora basta con una sonrisa. Con el PS4, los videojuegos van a alcanzar ese mismo punto. Los gráficos podrán ser tan reales, que se va a poder comunicar muchísimo a través de una simple mirada o un simple gesto de un personaje. Esto no es simplemente un paso más para los videojuegos: es un paso gigantesco para alcanzar experiencias mucho más impactantes.

Ahora toca sentarse y esperar a que venga la segunda ola de anuncios de Sony, y la primera de Microsoft. Estas dos compañías van a dar mucho de qué hablar en este año. Las decisiones que tomen de cara a la nueva generación de consolas marcarán el camino de la industria de videojuegos en los próximos años.

 

Artículos relacionados
Lenovo quiere hacer mi sueño realidad
La solución para todas tus contraseñas
La televisión va a pasar de moda