Tecnología
0

Lenovo quiere hacer mi sueño realidad

Hace un par de días terminaba de escribir mi artículo ¿Dónde están los juegos de mesa? y segundos después de publicarlo, me entró una duda. No los voy a aburrir volviéndoles a escribir las ideas del artículo, pero en resumen yo he estado un poco obsesionado con la idea de que los juegos de mesa van a evolucionar gracias a las tablets y otras pantallas táctiles. Estoy seguro de que esa y otras tecnologías van a permitir crear juegos que van a devolverle a los juegos de mesa el espacio que se merecen en cada casa. Pero, ¿y si estoy equivocado? Puede ser que los juegos de mesa hayan perdido terreno para siempre, y seguirán empolvándose en nuestros closets hasta desaparecer. Esa era mi gran duda, pero Lenovo me acaba de dar un poco de tranquilidad.

En el 2013 International CES, Lenovo presentó su IdeaCentre. Una pantalla táctil de 27″ que funciona también como mesa. Y una de las funciones principales para las que fue diseñado, es precisamente para juegos en grupo.

Lenovo no es la primera compañía que lo intenta. Microsoft ya fracasó con el Microsoft Surface original, y fue víctima de una de las parodias más vistas en YouTube. No voy a entrar en detalles sobre por qué fracasó, pero pienso que Lenovo le está dando un enfoque mucho más poderoso, y lo está lanzando en un momento más acertado. Habrá que esperar a mediados del 2013 para verlo en el mercado.

Artículos relacionados
El iPad nos va a enamorar a todos
Cómo va a funcionar Google TV (VIDEO)
Hola, soy una marca