La solución para todas tus contraseñas

Buscando alguna herramienta que solucione el serio problema que tengo con mis usuarios y contraseñas, encontré la página perfecta: LastPass. Yo tengo varias contraseñas que uso para diferentes cuentas: una que tiene números, otra que tiene letras, otra con números y letras, otra con números y unas letras mayúsculas, entre otras. Quizás lo hago de precavido, quizás de paranoico, pero lo cierto es que así me siento más seguro. Sin embargo, poco a poco mi sistema se está volviendo insostenible. Cada vez tengo más cuentas en diferentes páginas web, y aunque para unos es posible que sea suficiente utilizar la herramienta que tienen la mayoría de navegadores para guardas las contraseñas automáticamente, para mi definitivamente no lo es.

Muchos usamos más de una computadora (una en el trabajo y una en la casa), y muchos también creamos cuentas usando los teléfonos celulares. Al final del día tenemos un problema bastante complicado: unos datos están en la oficina, otros en la casa y otros en el celular. Estar recuperando contraseñas olvidadas es una pérdida de tiempo. Además, llenar los mismos formularios cada vez que queremos crear una cuenta en la aplicación de moda tampoco es ideal (algunos navegadores ayudan con esto, pero de una forma muy desordenada). Yo por lo menos estoy harto de escribir dónde vivo, cuándo nací y cuál es el nombre de soltera de mi mamá. He llenado demasiados formularios.

Todos esos problemas quedan solucionados cuando empiezas a utilizar LastPass. Lo único que necesitas aprenderte es una sola contraseña maestra para todas tus páginas, y no vas a tener que escribirla más de una vez. LastPass se instala en tu navegador, copia todas las contraseñas que este tenga guardadas, te hace llenar formularios una sola vez (hay dos tipos: perfiles y tarjetas de crédito) y todos tus datos quedan completamente protegidos. Puedes instalar LastPass en todas tus computadoras y tus cuentas quedan sincronizadas. Las contraseñas que tengas en tu oficina van a estar en tu casa, y viceversa. Lo mejor de todo, es que todo esto es gratis. Si quieres agregar alguno de los servicios premium, como por ejemplo LastPass en tu teléfono, cuesta solo $1 al mes.

Otra función muy útil es la de crear contraseñas seguras con un clic (por ejemplo: W5eQT6R4). Como estas contraseñas quedan almacenadas en tu cuenta de LastPass, puedes crear una contraseña segura diferente para cada una de tus cuentas.

En este video se describen algunas de las funciones básicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>