Tecnología
1

El iPad nos va a enamorar a todos

Ser animales de costumbre es un arma de doble filo. Por estar tan acostumbrados a las computadoras comunes y corrientes, no podemos ver con claridad qué es lo que realmente necesitamos y lo que nos ofrece más beneficios. Esa es sin duda la principal razón por la que millones de usuarios no se atreven a cambiar Windows por Mac OS. Nuestra capacidad de acostumbrarnos hace que los cambios sean incómodos, y entorpece un poco el progreso tecnológico.

Hace unos meses Apple anunció que en abril de este año lanzaría su última creación: el iPad. Los medios tenían meses especulando sobre especificaciones, precio, funciones, etc. Finalmente salió al mercado y mucha gente se pregunta si realmente existe la necesidad de una tablet como el iPad. Es cierto que otras compañías han intentado lanzar productos similares sin mucho éxito, pero el modelo de Apple es bastante claro: “No seremos los primeros, pero seremos los mejores.” Esa frase la dijo Steve Jobs cuando le preguntaron sobre la nueva función de multi-tasking para el próximo sistema operativo del iPhone, y creo que describe muy bien su manera de pensar.

La pregunta es, ¿quién necesita un iPad? Hasta el momento, más de un millón de personas. Ese es el número oficial de ventas que Apple dio al cumplir un mes de lanzamiento. Eso es solo en Estados Unidos, y acaban de anunciar fechas de lanzamiento para nueves países más. A pesar de los números, sigo escuchando dudas sobre el producto. Lo interesante es que todas las dudas vienen de gente que no lo prueba todavía.

Quizás todavía no lo sepan, pero para muchos Steve Jobs acaba de convertir a la computadora tradicional en un estorbo. Para el tipo de usuario que crea contenido, como escribir un blog o editar un video, el iPad puede que no sea suficiente. Pero la gran mayoría de los usuarios pasan todo el tiempo “consumiendo” contenido (leyendo noticias, espiando a amigos en Facebook, viendo fotos, comentando en twitter, viendo fails en YouTube, etc.) y el iPad para eso sí es ideal.

Es cierto que en este momento no es el tablet perfecto que todos queremos, pero este es solo el primer modelo, e inteligentemente está dirigido a una porción del mercado bastante grande y con mucho potencial de crecimiento. Poco a poco llegarán funciones más avanzadas para satisfacer a los usuarios más exigentes. Que nadie lo dude: el iPad está aquí para quedarse.

Artículos relacionados
Cómo va a funcionar Google TV (VIDEO)
No subestimen el nuevo iPad
La solución para todas tus contraseñas