Suficientes razones para crear un blog personal

Si consideramos el tiempo que toma crear un blog sencillo y comenzar a escribir (cuestión de minutos), y los beneficios que podemos llegar a obtener de esta iniciativa, no hay razón válida para no tener uno.

Les doy 5 razones bastante sencillas:

1. Curriculum. Un blog es un proyecto que puedes incluir en tu curriculum y que cualquier empleador tomará mucho en cuenta. Demuestra un interés especial en algún tema en particular, demuestra que eres una persona proactiva y emprendedora. Deja claro que tienes algo que decir y compartir con los demás, que no eres uno más del montón.

2. Conocimiento. Un blog demuestra interés y ese interés eventualmente se convierte en conocimiento, abriendo la posibilidad a que con el tiempo puedas ser considerado un experto en el tema que estés tratando. Ser experto se traduce en que crecerá constantemente la influencia de tus publicaciones. Además, pueden presentarse oportunidades para ofrecer charlas, discursos o capacitación a organizaciones.  Ese es el típico camino de los bloggers más cotizados.

3. Ingresos. Que nadie lo dude: un blog puede ser un excelente negocio. Si consigues la cantidad suficiente de seguidores, vender publicidad o ganar dinero utilizando la publicidad de Google pueden hacer de este hobby tu único trabajo. Eso sí, nadie ha dicho que sea fácil. Existen millones de blogs compitiendo contra ti, y tienes que trabajar mucho para encontrar  y captar tu nicho en el mercado.

4. Aprendizaje. La práctica hace el maestro, y después de pasar por el proceso inicial de creación y promoción de tu blog, vas a haber aprendido una herramienta muy valiosa para tu trabajo y tu futuro. Además, practicas escribiendo y desarrollado nuevas ideas para tus posts, y nuevas estrategias para promocionarlos.

5. Relaciones. En todo este proceso, vas a desarrollar relaciones con tus seguidores, con blogs competidores, medios de comunicación, voluntarios que escriban en tu blog, y una serie de personas que serán una fuente de nuevas oportunidades.

Te animo a que hoy mismo entres a WordPress o Blogger y crees tu primer blog.

¿Qué estás esperando?

¿Quieres hacer un blog pero necesitas ayuda? Escríbeme a contacto@clicderecho.com y te puedo dar consejos sobre cómo empezar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>