Emprendedores
1

Herramientas para ser más productivo: Agregador de feeds

Herramientas para ser más productivo es una serie de artículos enfocados a aumentar la productividad en el trabajo utilizando aplicaciones básicas y fáciles de usar.

Nadie puede discutir que es difícil ser productivo en internet, distraerse se ha convertido en un vicio casi inevitable. La información fluye demasiado rápido y tenemos acceso a ella prácticamente en cualquier lugar. Las excusas para no estar informados se nos están acabando. Es por eso que es importante utilizar herramientas que nos ayuden a optimizar el tiempo que pasamos al frente de la computadora (al menos durante horas de trabajo, el resto del tiempo hagan lo que quieran).

Así como es fácil acceder a todo tipo de noticias, también es fácil perder el enfoque. Es importante encontrar las mejores fuentes y siempre estar buscando nuevas, pero con la cantidad de páginas interesantes que hay es muy probable que revisar todas sea prácticamente imposible. Es por eso que les recomiendo agruparlas con un agregador de feeds. De esta forma van a poder revisar los titulares de las fuentes que quieran para tener una idea general de lo que está sucediendo, y hacer clic en las noticias más interesantes para leerlas por completo. Muchos lectores de feeds te permiten señalar artículos para leerlos luego, e incluso compartirlos con otros contactos (colegas, por ejemplo).

Yo personalmente uso Google Reader (imagen), y para los que les interesan temas variados (desde temas geeks a noticias de América Latina), avísenme y les puedo dar un archivo con mis feeds favoritos para que puedan importarlo a su agregador de feeds. Así se ahorran más tiempo todavía.

En resumen, la gran ventaja de utilizar un agregador de feeds es que nos permite estar mejor informados (más fuentes) en menos tiempo (una misma página).

Estos son los lectores de feeds más usados: Google ReaderNews GatorReeder (para iPhone), Viigo (para Blackberry).

Artículos relacionados
Mírame y no me toques
Herramientas para ser más productivo: Calendario
Cupona$o y los agregadores de demanda