Emprendedores, Social Media
4

4 herramientas para promocionar tu negocio gratis

En internet existen varias herramientas de marketing digital que puedes aprovechar para promocionar tu negocio, unas gratuitas (como Facebook) y otras que significan una inversión (como publicidad online). En este post voy a enfocarme en las gratuitas.

Antes de empezar, es importante notar que con estas herramientas el impacto no siempre será visible, aun menos a corto plazo. Es casi imposible medir con exactitud los beneficios que puede traer el buen uso de los medios sociales. Pero si bien no podemos determinar qué tan grande es el impacto, sí podemos afirmar que el impacto existe y puede llegar a convertirse en el motor de su negocio.

1. Blog

Una voz para tu empresa… y para tus clientes.

Un blog puede convertirse en una fuerte herramienta de promoción para tu negocio. Es un espacio para comunicarte con tus clientes sobre lanzamientos de nuevos productos, promociones, nuevos anuncios publicitarios, nuevos comerciales, comunicados de prensa, noticias generales de la empresa, y prácticamente cualquier información que quieras compartir con tus usuarios. También es una excelente fuente de retroalimentación, ya que tus clientes actuales o potenciales pueden dejar sus comentarios, hacer preguntas sobre tus productos, publicar quejas, sugerencias, etc.

Les recomiendo estas dos plataformas, son grauitas y fáciles de usar: WordPress, Blogger.

2. Twitter

Usar twitter tiene muchísimos beneficios, muchos de ellos no tan fáciles de percibir. En un post anterior expliqué cómo funcionaba y cómo comenzar a usarlo, y es básicamente una forma de publicar actualizaciones instantáneas. Sin embargo, para aprovechar al máximo su potencial, tenemos que relacionarnos. Es una forma de comunicarse directamente con clientes actuales y potenciales,  y crear un lazo entre ellos y la empresa. Ya sea manualmente o utilizando aplicaciones, se puede analizar los comentarios que se hacen sobre tu marca y tus competidores (este concepto es conocido como sentiment y en otro post voy a tocarlo con más profundidad).

Hay excelentes herramientas para optimizar nuestro tiempo en twitter, mi dos preferidas son Hootsuite y Tweetdeck.

3. Facebook

Si es que ya no lo has hecho, crea una página para tu producto o empresa en Facebook y comienza a construir una comunidad. Invita a amigos y clientes a formar parte de ella, y busca expandirla continuamente. En este momento, una gran comunidad en Facebook es probablemente la herramienta más valiosa que existe en el marketing digital. Como todas en esta lista, esta herramienta es totalmente gratuita, pero te da la opción de comprar publicidad para acelerar el crecimiento de la página.

Lo valioso de Facebook es que además de ser la red social más grande del mundo, te da la opción de compartir con tu comunidad diferentes tipos de contenido (notas, videos, fotos, enlaces, encuestas, etc.).

4. Correo electrónico

Yo sé que el correo electrónico no deseado molesta, y muchas veces hasta el deseado también, pero eso no quita que una campaña por correo electrónico pueda lograr excelentes resultados. Es importante recolectar la mayor cantidad de correos posible. Esto crea muchísimas posibilidades para promocionar y vender más productos, y asegurarse de que el cliente este satisfecho. Si tienes correos de clientes potenciales, envíales una promoción semanal. Si tienes correos de clientes actuales, envíales correos con productos similares, o preguntándoles si están satisfechos con el producto.

Hay muchísimos recursos en internet sobre este tema. Desde compañías que se encargan de hacerlo, hasta libros con tips para sacarle el mejor provecho a las campañas. Una excelente aplicación para manejar estas campañas es MailChimp.

Sigue a Clic Derecho en twitter

Hazte fan de Clic Derecho en Facebook

Suscríbete a los correos de Clic Derecho


Artículos relacionados
Cupona$o y los agregadores de demanda
Facebook, ¿quién te dio permiso?
¿Qué es Google+?
  • http://www.tiendaecoled.com Miguel Angel Marne

    Venta y proyectos de iluminación led

  • dbgestion

    para crear una pagina web. de mi Empresa

  • Pingback: Maria Smith()

  • Pingback: creditmattersinc.org()